En el marco de los programas habitacionales impulsados por el Gobierno de la provincia y de la Nación, la comisión municipal de Cañada Escobar se dispone a entregar en el transcurso de octubre una nueva tanda de viviendas y módulos destinados a familias de bajos recursos económicos de esta parte del departamento Banda.
Se trata de un programa de trabajo que permitió la entrega de un total de 24 casas en el último año, a las que se sumarán otras como parte del plan de erradicación de ranchos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y mediante el programa Más Cerca.
Guillermo Bonano, comisionado de Cañada Escobar, informó que los beneficiarios residen en un extenso radio dentro del departamento Banda, donde se encuentran parajes como Ucho Pozo, Santa Elena, Huaycurú, El Porvenir y barrio Güemes.
Según precisó, actualmente son siete las casas que están en ejecución con fondos del Ministerio de Desarrollo, y otras cinco a través del Más Cerca.
A esto se suman quince módulos habitacionales ejecutados por la comuna con sus propios recursos, que consisten en una habitación con sanitario.
Además, adelantó que ya se iniciaron gestiones para conseguir fondos para una docena de viviendas a través de los distintos planes que ofrecen tanto la provincia como la Nación, para responder a las necesidades habitacionales de las familias de la zona.
–