En el marco de las politicas sociales e inclusivas que lleva adelante la Comisión Municipal de Villa Figueroa a cargo de Gabriela Gerez Bravo, se entregó una ayuda económica y medicamentos a Natalia Corvalan, quien tiene dos hijos con diagnóstico de TEA.
Al respecto, la comisionada destacó que los niños concurren al Espacio de Primera Infancia (EPI) local, donde a través del área de psicopedagogia iniciaron las gestiones para dar con el diagnóstico.
Ademas, detalló que desde la comuna se realizó el acompañamiento a la familia Corvalan y se solventaron los gastos de traslado y estudios neurológicos en la ciudad Capital que les permitieron tener un diagnóstico certero e iniciar un tratamiento “que les permita mejorar la calidad de vida de los menores”, indicó.
Al final hizo hincapié en la importancia del funcionamiento del EPI “que no solo es un espacio de recreación y esparcimiento para las primeras infancias sino que cumple un rom fundamental para conocer situaciones y problemas que pueden tener los niños”.