Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Establecen medidas de seguridad e higiene taxis y radiotaxis

Establecen medidas de seguridad e higiene taxis y radiotaxis

Para evitar la propagación del Coronavirus, se determinaron medidas de seguridad e higiene que comienzan a regir desde este martes. El servicio se prestará exclusivamente de 9 a 21 horas, dentro del ejido municipal, es decir están prohibidos los viajes interjurisdiccionales. Está prohibido el trabajo como chofer de Taxi o Radio-Taxi, aunque posean resolución que lo habilite, de quienes trabajen en relación de dependencia con el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Tampoco podrán hacerlo aquellos que estén incluidos en el grupo de riesgo (mayores de 60 años y personas con patologías respiratorias, cardiovasculares, etc.). El chofer debe usar barbijo o tapaboca y poseer hidro-alcohol al 70% y/o en gel permanentemente en el vehículo.

Se recomienda usar un divisorio plástico entre parte delantera y trasera del habitáculo. El chofer debe portar la última resolución que lo habilite y Licencia de Conducir vigente. Está prohibida la circulación de Taxis y Radio-Taxis, con o sin pasajero, por Avenidas Belgrano entre avenidas Alsina y Rivadavia en ambos sentidos. Antes de iniciar el viaje debe preguntar al pasajero si está autorizado a circular y exigir el uso del barbijo o tapaboca, caso contario no debe realizar el viaje.

Está prohibida la circulación con las ventanillas cerradas, incluso en días fríos, de manera de facilitar la ventilación permanente de la unidad. El servicio es para un solo pasajero sentado en la parte trasera y en diagonal al chofer.

En caso de que las autoridades de contralor detecten que el pasajero no posee autorización para circular y no puede justificar y/o demostrar el motivo del viaje, se dará por concluido el mismo; debiendo abonar lo que indique el taxímetro y se lo pondrá a disposición de la autoridad policial.

Una vez finalizado el viaje y manipulado el dinero, inmediatamente el chofer debe desinfectar de sus manos con alcohol en gel o hidro-alcohol al 70% y hacer lo propio con manijas interior y exterior de la/s puerta/s correspondiente/s, con hidro-alcohol al 70%.

Finalmente, no puede permanecer estacionado y no debe circular en busca de pasajeros; es decir que el servicio se realiza estrictamente por llamado telefónico o vía aplicación móvil.

Compartir

Deja un comentario