ESTACIÓN SIMBOLAR, Banda.- Se encuentra avanzada en un 75% la construcción del nuevo edificio del colegio secundario Julio Olivera, de la localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda, institución que podrá iniciar el ciclo lectivo 2017 con modernas y amplias instalaciones a partir de una obra impulsada por el Gobierno de la provincia y que se ejecuta con aportes de la Comisión Municipal.
“Toda la comunidad de Estación Simbolar, como también sus alrededores, está muy entusiasmada con el avance de una de las obras más importantes de los últimos tiempos para nuestra localidad, porque representa un cambio notable para el futuro de nuestros chicos, con una educación de mejor calidad y en las mejores condiciones”, dijo el comisionado municipal, Omar Alderete, luego de recorrer la obra.
También resaltó el fuerte impacto de esta ejecución en toda la zona, ya que se generó una fuente de trabajo estable para más de 150 personas, entre albañiles, electricistas, herreros, carpinteros y peones que trabajan en doble turno.
“El viejo edificio del colegio secundario ya había cumplido su ciclo y consideramos, junto con la comunidad de padres y los directivos de la institución, que era conveniente contar con nuevas instalaciones, pero que además cumpla con las mejores condiciones para el trabajo de los docentes y alumnos. Por eso hicimos las gestiones ante la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, quien nos respondió favorablemente, por lo cual estamos muy agradecidos”, agregó Alderete.
De acuerdo con el detalle técnico de la obra, el nuevo edificio contará con catorce aulas, biblioteca, laboratorio, sala de computación, rectoría, sala de profesores, administración, comedor, cuatro grupos sanitarios para alumnos y otro para docentes, depósito, cocina, un amplio salón de usos múltiples y gimnasio, además del patio.
El proyecto contempla tareas en una superficie total de 3.700 metros cuadrados, de los cuales 2.400 serán cubiertas.
“Ya estamos muy avanzados en los trabajos y en esto queremos valorar el compromiso de cada uno de los obreros que ha puesto su mejor energía en esta obra, porque son padres, hijos y hermanos de familias de Estación Simbolar y de los parajes de la zona, quienes están agradecidos con nuestros gobernantes por este nuevo edificio para los chicos, pero más aún porque ellos tienen un trabajo que les permite llevar el sustento diario a sus seres queridos”, concluyó.
Estación Simbolar iniciará el ciclo lectivo 2017 con un moderno edificio escolar
