En el marco de un plan de obras hidricas que ejecuta el Gobierno de la provincia, se encuentra en la etapa final, los trabajos complementarios en el azud nivelador Brea Corral, que permitirá el manejo y control de aguas en beneficio de pobladores de los departamentos Aguirre, Mitre y Rivadavia.
Esta obra incluye nivelación y compactación del predio dónde se encuentra el azud, reparación del camino de acceso desde el Puente Blanco hasta la obra principal en un tramo de 7 km, construcción de ocho alcantarillas-puente de 15 metros de largo con 10 bocas de 1 metro cada una.
Además, se hicieron dos viviendas con todos los servicios destinadas, una al encargado de manejo de compuertas y la otra para el personal técnico de Recursos Hídricos, y cerca perimetral con tejido metálico.
El intendente de la ciudad de Pinto Jorge Leguizamón, en compañía del concejal Mario Romano, visitó el lugar y destacó que estas acciones garantizan la provisión de agua a toda la zona que tiene “una gran producción ganadera”.