La comunidad educativa del colegio secundario “Konrad Adenauer” de Villa Salavina celebró el Día del Libro con una jornada especial que combinó lecturas, reflexiones y tortillas elaboradas por los alumnos.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto didáctico que busca generar ámbitos de encuentro entre los alumnos de los dos turnos de este establecimiento educativo, que permitan desarrollar jornadas de reflexión y valorización.

Participaron, también en esta ocasión, alumnos del Jardín de Infantes local y representantes de instituciones públicas de esta localidad.
La directora de esta institución, Norma Alanis, detalló: “llevamos adelante una jornada con la particularidad especial, por la elaboración de tortillas a cargo de los chicos que prepararon previo a las actividades y durante la cocción, escriben textos que después son son leídos”.
Por su parte, el comisionado municipal de este lugar, Guillermo Chazarreta manifestó: “Es una jornada diferente que trata de rescatar los valores y ayuda a potenciar en los estudiantes, habilidades y costumbres como la elaboración de la tortilla”.
En el final remarcó: “Para nosotros el secundario es el motor fundamental de Salavina, en cuanto al desarrollo con un horizonte de esperanza para que las nuevas generaciones se pueden superar a través de la escuela pública, donde muchos chicos vienen de lejos, algunos incluso atraviesan el rio en botes y ahí están apostando a su futuro y estas jornadas contribuyen a su desarrollo”.