Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Estudiantes santiagueños cumplirán el sueño de viajar a “Mardel” y conocer el mar

Estudiantes santiagueños cumplirán el sueño de viajar a “Mardel” y conocer el mar

La ilusión de ocho estudiantes de secundario de Santiago del Estero de viajar a Mar del Plata y conocer el mar motivó que una ONG inicie una colecta para poder cubrir los costos y concretar la ilusión. Y la participación de una empresa marplatense que afrontará parte del costo, hizo posible el sueño.

“Una Sola Familia” es la asociación civil que reunió parte del dinero, pero le faltaban juntar 488 mil pesos como para todos los gastos estén cubiertos. En ese contexto, la tradicional firma marplatense, Havanna, se comprometió a aportar ese dinero por lo que los jóvenes cumplirán su deseo de estar en Mar del Plata próximamente.

El objetivo de la Asociación es que estudiantes de zonas rurales de Santiago del Estero puedan conocer y comprender la diversidad geográfica y cultural de nuestro país, así como adquirir nuevas herramientas que les permitan desarrollarse de una forma integral.

Los ocho adolescentes que viajarán forman parte del programa de becas de la asociación y cursan en parajes rurales de la provincia de norte. Son Melisa Natalí Sosa (17), Eladia Guadalupe Otreras (17); Camila Noemí Maldonado (20); Lucas Daniel Jiménez (19); Lucía Mariel Ávila (17); Diego Alejandro Carrizo (19); Celeste Abigail Leiva (18); y Daniel Rodrigo Leiva (17), según consignó en una nota La Nación.

Si todo sale bien, en los primeros días de febrero viajarán a Mar del Plata donde además de conocer el mar tienen previsto realizar actividades educativas, hacer surf, y conocer la fábrica de Havanna.

Compartir