Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Estudiantes santiagueños recibirán un premio de manos del presidente Alberto Fernández

Estudiantes santiagueños recibirán un premio de manos del presidente Alberto Fernández

Estudiantes de la Escuela Técnica N°3 “Ingeniero Santiago Maradona”, de la capital santiagueña, recibirán este jueves de manos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el premio del concurso “Industria Inspira” que ganaron recientemente con el proyecto denominado “Dispositivos contra fallas y pérdidas de un transformador”.

El equipo lo integraron los estudiantes Augusto Eloy Ayala Infante, Andrés Maximiliano Luna Coronel, Jazmín Fernández y Gastón Benjamín Luna, quienes fueron asesorados por los profesores Eduardo Ledesma y Ángel Cortez.

Augusto Ayala Infante, quien viajó a la Capital Federal junto al profesor Cortez para recibir su premio, dijo sentirse muy emocionado y sorprendido por haber sido premiado el proyecto que presentaron. “Es algo muy satisfactorio para nosotros, un logro personal, de todo el equipo, para el colegio y para la provincia”, indicó.

“El proyecto lo incluimos en el concurso sobre en qué podemos mejorar la productividad de la región, y la comunidad, y como somos del área de electromecánica, decidimos enfocarnos en Edese, que es la distribuidora de energía en la provincia, preguntamos qué problemáticas tenían, y nos comentan el caso de los transformadores, que sufren por la sobrecarga de presión atmosférica y el calor, especialmente en el interior, por el calentamiento del aceite que se va perdiendo”, contó.

Ante esto, comenzaron a trabajar en dispositivos que permitan evitar estos problemas, implementando la Industria 4.0, para restar las posibles fallas de un transformador, lo que permitirá evitar las pérdidas de aceite o sobrecalentamiento.

El reconocimiento será entregado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par de la Unión Industrial Argentina.



Fuente: El Liberal

Compartir