En visperas a la 52° edición del Festival de la Tradición, iniciaron los espectáculos callejeros en el predio “Lidio Reyes” ubicado detrás del Cabildo de la ciudad de Añatuya y que convocó a una multitud que disfrutó de los artistas que se presentaron en el primer encuentro.
Esta iniciativa se organizó por primera vez en el año 2012, ideado por el actual intendente, Julio Castro con el objetivo de darle “una visión distinta a lo que es el Festival de la Tradición, al sacar el folclore y la fiesta a la calle para que la comunidad pueda participar gratuitamente”, sostuvieron autoridades municipales.

Durante la primera noche de este evento cultural, hicieron sus presentaciones los artistas: Urano; Adriano Saad – Blas Omar; Landriel; Academia Omar Figueroa; Escuela de Canto Municipal; Delegación; El Chango Lagos y sus Hijos; Delegación y Bien Churito.
También se sumaron a la propuesta las delegaciones de pueblos y ciudades vecinas que actuaron en la primera noche y que corresponden a Pinto, Herrera y Lugones.

Además, en la ocasión hubo un espacio para puestos de ventas: de artesanías, comidas y comercios en general.
De esta forma se empieza a palpitar lo que serán las tres noches de festival que comenzará este viernes con una cartelera de primer nivel, que vuelve a revalorizar uno de los festivales más antiguos del país.
