La fábrica de bloques de cemento de la Comisión Municipal de Cañada Escobar retomó su actividad con el fin de iniciar la construcción de catorce viviendas para familias de seis parajes ubicadas en su zona de influencia.
Según explicó el comisionado Guillermo Bonanno, estas acciones son ejecutadas en conjunto con el Gobierno de la provincia a través del Programa de Erradicación de Ranchos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.
En esta oportunidad serán beneficiadas familias de escasos recursos que viven en los parajes El Porvernir, Sarmiento, Tramo 20, Huaycurú, Barrialito y Barrio Güemes.
“La construcción de viviendas es muy importante para nuestras comunidades, donde hemos trabajado con mucha intensidad para darle dignidad a familias que vivían en condiciones precarias y que ahora tienen un lugar seguro. Nuestra gestión persigue los mismos objetivos que nuestro gobernador Gerardo Zamora, que soluciona problemas habitacionales pero además genera trabajo”, dijo Bonanno.
En este sentido, recordó que hasta marzo de este año se construyeron un total de 135 viviendas a través de diferentes programas.
“Los planes habitacionales han permitido combatir el Chagas en la zona, darle más dignidad a la gente y además es una fuente de trabajo que se mantiene durante todo el año para generar el sustento de muchos hogares”, remarcó el comisionado.