Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Fernández: Anuncian incremento del 42% para empleados municipales

Fernández: Anuncian incremento del 42% para empleados municipales

En sintonía con las políticas salariales impulsadas por el Gobierno de la Provincia, la Intendente Yanina Iturre confirmó que el municipio de Fernández se adherirá a la recomposición de haberes para personal municipal. El incremento total será del 42,4% para el personal de planta permanente.

El aumento se desglosará de la siguiente manera:  22% con carácter remunerativo: Impactará directamente en el sueldo básico;  20,4% no remunerativo: Completará el porcentaje total del anuncio.

Respecto al personal contratado y otras categorías, el municipio informó que también recibirán un incremento, manteniendo la equidad que se ha aplicado en medidas salariales anteriores.

En este marco, la intendente Iturre destacó que esta decisión busca proteger el poder adquisitivo de los empleados frente al contexto económico actual y demanda un enorme esfuerzo considerando la baja en las recaudaciones de ingresos, haciendo un esfuerzo mayor al otorgar un aumento superior a la inflación.

Asimismo, subrayó la importancia de la salud financiera de la comuna para poder cumplir con estos compromisos: “Estas erogaciones significan un enorme esfuerzo para el municipio y se hacen posible gracias a un cuidadoso y responsable manejo de los recursos municipales”.

Compartir