Organizada por la Municipalidad de Fernández, se realizó en el SUM del barrio Independiente, el primer operativo del año de castraciones de mascotas que se enmarca en las políticas que promueve la tenencia responsable.
Desde el Municipio destacaron que esta campaña de esterilización tiene como fin controlar la reproducción de animales domésticos como gatos y perros.
La actividad inició bajo la coordinación de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental y se desarrolló con éxito ya que en una mañana se completaron los cupos para dos jornadas, de las cuales la primera ya se concretó el sábado 22 y la próxima será el sábado 29.

Esta iniciativa, también contribuye a disminuir la cantidad de animales abandonados o muertos y a controlar la rabia y otras enfermedades.
Por otro lado, este aspecto de la tenencia responsable, reduce el vagabundeo en machos y disminuye el riesgo de que se extravíe o tenga un accidente. En el caso de las hembras, esterilizarlas en torno a los 6 meses de edad reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario y útero.