En el marco de una campaña que lleva adelante la Municipalidad de Fernández se realizó en el Salon de Usos Múltiples del barrio Independiente, un nuevo operativo de castraciones de animales y ya suman más de 500 mascotas esterilizadas en lo que va del año.
La iniciativa se realiza a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental a cargo de Zulma Mercedes Silva. Las castraciones son ejecutadas realizadas por el Médico Veterinario José María Milanesio.

Desde el Municipio destacaron que estam proximos a finalizar el año “con un nuevo objetivo cumplido, que son las consecutivas campañas de esterilización de mascotas (gatos y perros de ambos sexos mayores de seis meses de edad)”.
Además, indicaron que estas acciones se enmarcan en un trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de animales y la lucha contra el maltrato animal.
Al respecto, el intendente Víctor Araujo, remarcó la importancia de este trabajo que se viene realizando y expresó: “Las castraciones sostenidas nos permiten reducir los animales que viven en situación de calle y con ello, los riesgos que esta problemática acarrea. Mes a mes seguiremos avanzando. Avancemos juntos en el cuidado y la conciencia animal”.