Con el objetivo de evitar la propagación de casos de Covid-19 en un momento crítico para la ciudad, Fernández aplicó una serie de restricciones que se extenderán por los próximos cuatro días.
Según explicó el intendente Víctor Araujo el Comité de Emergencia local dispuso nuevas restricciones a partir de las 0 hora del jueves 10 hasta las 23:59 del viernes 11, que son las siguientes:
- Se reduce el horario de circulación de 6 a 18 horas (Únicamente delivery hasta las 22).
- Se suspende la actividad deportiva grupal (fútbol, básquet, vóley, etc).
- Se suspende la atención al publico en la Municipalidad (solo se atenderán cuestiones urgentes de Acción Social).
- Se suspenden las actividades de índole religiosas.
- Sábado 12 y domingo 13 el horario de circulación será de 6 a 18 y solo se permitirán actividades esenciales, a excepción de las farmacias y los centros de salud que podrán atender al público las 24hs (idéntico tratamiento al DNU vigente el fin de semana anterior).
En las últimas 24 horas se confirmaron 55 casos, lo que subió a 297 los pacientes activos, por lo que “el elevado número de contagios demanda la responsabilidad social de cada uno”, detalló el jefe comunal.
Por ello solicitó a la comunidad
respetar las medidas preventivas impuestas como el lavado de manos constante, uso de barbijo o tapaboca, mantener la distancia social y respetar las prohibiciones de reuniones sociales.
Por otro lado, comunicó que “seguiremos avanzando en la vacunacion en la medida de la llegada y disponibilidad de vacunas.
Entre todos debemos cortar las cadenas de contagio y evitar más victimas fatales”.