Fieles de todo el país visitan a la Virgen de la Consolación de Sumampa, festividad que desde este lunes 21 y hasta el miércoles 23, desarrolla una nutrida de actividades religiosas para rendir homenaje.
Las actividades programadas comenzaron este lunes, a las 7 de la mañana con la misa para los peregrinos y luego una caminata por el valle de Sumampa Viejo, que tuvo algunas complicaciones debido a la lluvia.

Cabe destacar que las misas centrales serán a las 19 horas durante los tres días. La del día miércoles estará presidida por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic. Posteriormente, se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles del valle y continuará la serenata a la virgen. “Estas celebraciones son muy emotivas porque son espectáculos artísticos libres y gratuitos donde se entonan canciones en agradecimiento a la virgen por los favores recibidos”, explicó Marcela Acuña, directora de Turismo y Cultura del municipio de la ciudad de Sumampa.