En la tarde del lunes, la categoría Sub 16 de la Selección se consagró en el Torneo de Desarrollo UEFA tras vencer 3-1 a Holanda en la fecha final, y Franco Herrera, una joven promesa banderense, tuvo una destacada participación.
Con 15 años, un gran talento y perseverancia, Franco logró alcanzar su más grande sueño y vestir a la que define como “la camiseta más linda del mundo”.
“Estoy muy feliz, muy contento por todo lo que estoy viviendo y por el cariño que recibo de toda la gente que me quiere. Siempre me acuerdo de mi pueblo de Bandera, de toda la zona y de toda la gente que me aprecia. Muchos de ellos siempre me ayudan y están conmigo en las buenas y en las malas” relató el arquero a Noticias del Estero, a lo que agregó que mantiene contacto con sus compañeros y amigos.
Días antes de viajar a Portugal, su familia -compuesta por sus padres y hermano- lo visitaron en Ezeiza para despedirlo y brindarle todo su afecto.
Ellos “me mantienen con los pies sobre la tierra, me ayudan siempre, me aconsejan para no bajar los brazos y me alienten. Estoy muy agradecido porque puedo contar con ellos, son un motor” exclamó algo emocionado mientras aún se encontraba en el continente europeo.
Franco considera que este gran título conseguido es un paso más en su formación profesional. “Mi objetivo está muy claro y es seguir por este camino, superándome y sumando experiencia con esta camiseta que es la más linda de todas”.
En la Selección tuvo la oportunidad de absorber conocimientos de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, quien los visitó para brindarles una charla motivacional. “Todo lo que me digan ayuda para mi formación. Disfruto todo esto, es algo único, impensado; no encuentro palabras para describir tantas sensaciones”, agregó.
Según relató pudo llegar hasta ese lugar con mucho esfuerzo y brindó un gran consejo a todos aquellos chicos que sueñan con jugar al fútbol. “Con mucho sacrificio y humildad se dan todas las cosas. Hay que sacrificarse todos los días, tener un propósito firme y hasta que no lleguen a su meta, no se detengan, no se dan por vencidos”.