La Municipalidad de Frías, el Hospital Zonal y la Fundación Mundo Sano firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intensificar las acciones en el marco de la lucha contra el dengue y prevenir posibles focos infecciosos.
El acuerdo tiene como propósito realizar durante un año, un monitoreo continuo en la ciudad, sobre la evolución y actividad del mosquito Aedes aegypti.
Desde el Municipio destacaron que este acuerdo es una herramienta de “gran importancia que se suma a las acciones que vienen realizando desde el municipio de manera integrada con el Hospital Zonal Frías”.
Además, detallaron que todos los datos recolectados de las investigaciones serán enviados a la fundación con el fin de realizar los estudios correspondientes para elaborar mapas de riesgo y modelos predictivos sobre la dinámica de la enfermedad de dengue en la región, información que determinará los lineamientos de trabajos a seguir.
El convenio fue firmado por el intendente Humberto Salim; autoridades del Hospital Zonal de Frías; la presidenta de la Fundación Mundo Sano, Marina Gold; el Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Sebastián Cañón; el especialista en Entomología de la Fundación, Manuel Espinosa y el Investigador Responsable por el área salud de Frías, Maximiliano Palacios.
LUPA BINOCULAR
Dentro de las acciones y medidas en la tarea de prevención del dengue, el Hospital Zonal de Frías recibió la donación de una Lupa Binocular Entomológica.
Esta herramienta clave en la lucha contra el dengue se logró por intermedio del compromiso de emprendedores, empresarios y comerciantes de Frías, quienes fueron los que realizaron dicha donación contribuyendo a fortalecer el trabajo de prevención y cuidado de la salud en la comunidad.