La Municipalidad de Frías, organizó dos jornadas destinadas a promover y fortalecer la lectura y la imaginación de los niños, con la obra de títeres “El Principito”, adaptada a los tiempos modernos.
Las actividades impulsadas a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Comisión Municipal de Cultura, se realizaron en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se celebra cada 20 de noviembre.

Una de las actividades fue en la Esc. N° 1112 “Alfredo Fortabat”, donde la propuesta se complementó con una charla sobre bullying. Posteriormente, la actividad se trasladó a la Ciudad de los Niños, donde los más pequeños disfrutaron de la obra y de las dinámicas educativas.
Desde la DINAF, sostuvieron que estas acciones buscan fortalecer las políticas “que defienden los derechos de los más pequeños y brindar espacios de acompañamiento, protección e información, garantizando que cada niña, niño y adolescente pueda crecer en entornos seguros y libres de violencia”.
