Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Frías: Iniciaron trabajos de pintura y demarcación de sendas peatonales en calles de la ciudad

Frías: Iniciaron trabajos de pintura y demarcación de sendas peatonales en calles de la ciudad

La Municipalidad de Frías lleva adelante tareas de pintura y demarcación de sendas peatonales y reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad.
Desde el Municipio informaron que estos trabajos, ejecutados por la Dirección de Tránsito y Transporte, forman parte de una política pública orientada a mejorar la seguridad vial y la circulación, eje central de la gestión del intendente Humberto Salim.


Ademas, destacaron que “estas obras están comprendidas en un plan para el mejoramiento de la infraestructura urbana, que busca una ciudad ordenada, inclusiva y segura para todos”.
La coordinación de estas acciones está a cargo del secretario de Gobierno, Sebastián Salim, con el objetivo de ordenar el tránsito y reforzar la seguridad tanto de peatones como de conductores.
Las autoridades del área de Tránsito explicaron que esta tarea permite recuperar la visibilidad de la señalización horizontal especialmente de los reductores de velocidad (lomadas), lo cual es clave para garantizar un tránsito seguro. Además, recordaron la importancia de respetar estos espacios, en el caso de sendas peatonales, las cuales son destinadas al cruce de personas, por eso, se solicita a los conductores no detenerse sobre ellas colaborando con la circulación diaria de vehículos y peatones.
La pintura de los reductores de velocidad se continuaran realizando siguiendo un cronograma de trabajo establecido.

Compartir