CAPITAL, Capital.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, afirmó que buscará “agilizar la obra pública” que beneficie a los santiagueños” en el marco de una visita que realizo a la provincia en la que además sostuvo que “la obra de la autovía Santiago-Tucumán es una de las obras prioritarias”.
El vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Zamora y el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, fueron los encargados de recibir en el aeropuerto de ciudad Capital al ministro, quien arribó a la provincia acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.
En Casa de Gobierno, la gobernadora Claudia de Zamora recibió en su despacho al funcionario nacional, con quien mantuvo un importante encuentro de trabajo en donde se abordaron diversas temáticas relacionas a obras públicas para la provincia.

En el Salón de Acuerdos y con la presencia de parte del gabinete del Ejecutivo provincial, el ministro Frigerio brindó una conferencia de prensa en donde aseguró que “fue una reunión de trabajo muy fructífera” y destacó que “Santiago del Estero es una provincia bien administrada, con un frente fiscal bastante sólido y donde han habido obras de infraestructura importantes en los últimos años”, al tiempo que agregó que “no es la primera vista ni la última, pensamos en estos cuatro años de gestión hacer política desde el Ministerio del interior en el territorio”.
Además sostuvo que “Hemos venido a dialogar con las autoridades para agilizar la solución de los problemas de los santiagueños, agilizar la obra pública, mejorar la competitividad de las economías regionales de la región. Hemos venido a ver cómo podemos dar respuesta al mandato popular que eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación y que ha elegido a las autoridades de la provincia hace dos años, básicamente con la premisa de que podamos resolver los problemas concretos que afectan a la ciudadanía”.
Con respecto a los temas tratados en la reunión, Frigerio afirmó que “hemos tratado todos temas relativos a la gestión, cuestiones que tienen que ver con obras, planes de viviendas, sobre las economías regionales que tiene impacto en la provincia y cómo esta macro macroeconomía puede incidir positivamente en la generación de empleo genuino. También hemos hablado de las delegaciones nacionales en la provincia y cómo mejorar la gestión de las políticas públicas en la provincia de Santiago del Estero. Ha sido una reunión de trabajo muy fructífera”.
Consultado acerca de la obra de la autovía Santiago-Tucumán, el ministro indicó que “es una de las obras prioritarias, lo vamos a conversar con la gobernadora y si llegamos a coincidir en lo prioritario de la obra, la vamos a llevar adelante”.
En lo concerniente a la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono a jubilados y para beneficiarios de asignación universal asintió: “Estoy de acuerdo, es importante en este momento del año para que pasemos todos los argentinos unas fiestas en paz, felices con la esperanza puesta en que juntos podemos construir una Argentina mejor”.