Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal azotó a varias localidades del interior, donde Villa Atamisqui fue la más castigada y sufrió importantes daños materiales luego de una fuerte tormenta con granizo.
En este lugar, se produjeron según detallaron fuentes de esa ciudad, las ráfagas de viento alcanzaron más de 90km/h, hicieron volar los techos de alrededor de treinta familias, como así también plantas y árboles.
Al respecto, el intendente local, Roberto Brandán, brindó un comunicado sobre la situación y expresó que para este lunes 30 se espera la presencia de personal de Defensa Civil con quienes iniciarán la asistencia a los damnificados.
Alerta para otras localidades
De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico, este lunes 30, un importante sector de la provincia de Santiago del Estero amaneció bajo alerta por vientos.
En este sentido, se verían afectadas la zona de los departamentos Aguirre – Avellaneda – Belgrano – General Taboada – Juan F. Ibarra – Mitre – Quebrachos – Rivadavia – Salavina – Sarmiento.
En estos lugares, se prevé la presencia de vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, indica el reporte del SMN en su página web oficial. El fenómeno podría tener lugar en horas de la mañana.
