En el marco de controles contra la pesca ilegal que llevó adelante la Dirección de Bisques y Fauna de la provincia durante el fin de semana, se detectaron a pescadores sin el carnet correspondiente, y con elementos de pescas prohibidos, entre otras infracciones.
Los operativos se realizaron en los Departamentos Loreto, Silipica, San Martín, Atamisqui, Avellaneda y Salavina, donde se labraron actas de infracción en el marco de la Ley Prov. N° 4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.

Los patrullajes se concretaron conjuntamente con la Policía de la Provincia, Grupo GER y Policía Ambiental.
En la oportunidad, se identificaron a ciudadanos que no poseían los carnets correspondientes y se decomisaron cientos de especies, elementos prohibidos para la actividad como canastas, redes, tramayos, y en algunos casos se secuestraron embarcaciones y vehículos.
Desde Fauna recordaron que en Santiago del Estero está habilitada la pesca deportiva, el uso de caña, sedal, anzuelos, reel, carnada o señuelos y no la pesca con fines comerciales.
Además indicaron que se debe respetar la reglamentación vigente que implica las especies que se pueden extraer en tamaño y cantidad, como así también respetar las especies vedadas como el dorado que solo se permite pesca y devolución.
En este sentido advirtieron que toda contravención o infracción a la Ley que regula la actividad será sancionada con el acta de secuestro preventivo de los elementos utilizados para tal fin. Y todos los elementos prohibidos utilizados para la pesca no serán restituidos y serán destruidos o desnaturalizado.
Como se recordará, para la obtención de las licencias provisorias o anuales se deben ingresar a la página www.dgbyf.gob.ar. y evitar así, severas sanciones.