La suba de combustibles, la segunda en lo que va del año, que comenzó a regir desde las primeras horas del lunes implica un incremento de entre $10 y $14 por litro en el caso de las naftas de YPF, la petrolera que tiene los precios más económicos y un alza de entre $10,90 y $15,90 también por litro, en el caso del gasoil.
En promedio, entre todos los combustibles la suba fue de 10%. Pero, fue más fuerte en los combustibles Premium. En el caso de YPF en la nafta y el diésel Infinia que subieron $14,40 y $15,90, respectivamente.
En este contexto, se produjo el lunes este incremento. Los nuevos valores por litro en los surtidores de YPF en la Capital santiagueña son de $115 la nafta Súper, $139,30 la Infinia. En el caso del diésel, $109,70 el gasoil 500 y $138,20 por litro el Infinia.
Otra petrolera que se sumó a los aumentos fue Shell. En el caso de sus surtidores locales, la nafta Súper por litro subió a $117,20. La VPower a $141,90. El diésel Fórmula subió a $114,60 y el VPower a $140,90.
En el caso de otras marcas como Refinor y Gulf, también subieron pero copiaron los aumentos de YPF y quedaron a esos mismos valores.
Tras los incrementos, completar un tanque de 45 litros con nafta Súper cuesta desde este lunes $5.175. Hasta el domingo, costaba $4.725, con lo cual el aumento, en plata fue de $450.
Cargar el mismo tanque con Infinia, tiene un costo de $6.268 desde la 0 hora del lunes, pero antes costaba $5.620, con lo cual los automovilistas deberán disponer de casi $650 más para completar la misma carga.
A su vez, cargar 45 litros de diésel 500 tiene un costo de $4.936 desde este lunes, cuando antes se necesitaban $4.446, lo que implica un desembolso ahora de unos $500 más.
Por otro lado, completar una carga de 45 litros de Infinia Diésel, cuesta $6.219 desde el lunes, pero antes llenar el tanque con ese mismo combustible, valía $5.503. Ahora quien cargue este combustible, deberá destinar $716 más.
Fuente: El Liberal
