Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Grandes complicaciones tras un nuevo temporal en Añatuya

Grandes complicaciones tras un nuevo temporal en Añatuya

Volvió a llover en la “Capital de la Tradición” y esta vez se registraron 60 milímetros caídos. Esta nueva precipitación empeoró la situación de numerosos sectores de la ciudad, que no habían alcanzado a recuperarse de la lluvia del domingo por la noche.

El panorama es similar a todo lo ocurrido en diciembre y en lo que va de enero: calles cubiertas de agua e intransitables, agua que ingresa no solo a patios sino también dentro de las viviendas, daños en techos y paredes y familias enteras cada vez más complicadas. También se sumó el corte de energía eléctrica en varios barrios, incluso hasta este mediodía.

En lo que va de enero ya se registran poco más de 150 milímetros producto de tres jornadas lluviosas. La caja de resonancia de los nuevos problemas es el Municipio local, lugar al que acuden los damnificados a buscar soluciones. Eso sucede mientras continúan las tareas de limpieza de los canales merced al trabajo de dos retroexcavadoras como también el bombeo de agua desde los sectores más inundados.

Asimismo el lunes se harán las tareas colocación de tubos de cemento para alcantarillas. Actualmente están rompiendo pasos vehiculares construidos de forma precaria. Allí serán colocados los tubos.

Desde el Municipio señalaron que mientras se realizan las tareas más urgentes, en la jornada del miércoles arribaron a Añatuya dos ingenieros de la Dirección Provincial de Vialidad para estudiar el terreno y en la semana próxima vendrán técnicos para realizar un relevamiento general de las pendientes, generar un proyecto definitivo con soluciones de fondo y ejecutar las obras necesarias.

Ayuda

El sábado arribaran a la “Capital de la Tradición” el Grupo de Motoqueros ”Ángeles Solidarios” trayendo ayuda para las familias más perjudicadas.

Compartir

Deja un comentario