Tras un intenso operativo de control y fiscalización en los últimos tres días, guardafaunas lograron detener la venta ilegal de 170 ejemplares de loro hablador, tres jilgueros y un cardenal que estaban siendo transportadas en condiciones precarias y de hacinamiento. Además se decomisó un arma de fuego.
Estas acciones fueron coordinadas por la Subdirección de Áreas Protegidas y la Subdirección de Bosques en distintas zonas del departamento Copo para fortalecer la fiscalización y el control en el norte provincial, en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna.

También en la noche de este martes, interceptaron a una persona con loros habladores sobre el camino de La Cañada Norte, límite con la provincia de Chaco. En esta ocasión se procedió al secuestro de 17 ejemplares y procedieron a labrar el acta de infracción a la Ley Provincial N°4802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.
Desde la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia, exhortan a la población que, en el caso de observar estos hechos que atentan a la fauna nativa, pueden realizar la denuncia a la línea fija 421-8391