Güemes, el único puntero que tiene la zona B de la Primera Nacional, visitará este jueves a San Telmo, desde las 14 horas, en el marco de la duodécima fecha del certamen. El conjunto santiagueño se ubica en lo más alto de su grupo con 22 puntos, dos más que su escolta Independiente Rivadavia de Mendoza, que una hora más tarde recibirá a Barracas Central a la espera de un traspié del Gaucho para arrebatarle la punta.
El elenco que dirige Pablo Martel viene de igualar como local sin goles ante Villa Dálmine, en un encuentro en el que fue muy superior a su rival pero no supo cristalizarlo en la red. Incluso malogró un penal (se lo atajaron a Romero) que pudo haber significado la victoria.
Pero no es tiempo para lamentos. Güemes viene dando sobradas muestras de recuperación y también de carácter en este que es su bautismo en la segunda categoría del fútbol argentino. Y hoy buscará conseguir una nueva victoria como visitante, condición en la que se encuentra invicto en el torneo, para consolidarse como único líder.
En cuanto al equipo, el DT decidió ratificarle la confianza a los mismos once que vienen de empatar ante el “Viola”, por lo que no realizará modificaciones en la alineación titular.
San Telmo, duodécimo en la tabla con 14 puntos, viene de perder en su visita a Almagro (0-1) y buscará ponerle fin a una racha de cuatro fechas sin ganar.
