Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

HAY QUE REPLANTEARSE TODO

HAY QUE REPLANTEARSE TODO

Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO

Se sabe: en la Copa Argentina el equipo de Primera División está obligado a eliminar a uno del ascenso, sobre todo en la primera fase. Si gana cumple con lo que corresponde y si pierde se compra un dolor de cabeza. Lo último le pasó a Central Córdoba. Quedó eliminado a manos de Gimnasia de Jujuy que merecidamente se metió en 16avos de final.

Pusineri hizo lo que alguna vez realizó Rondina ante este mismo rival en La Rioja en el 2022, donde también quedó eliminado. Puso un equipo mixto, cuidó varios jugadores, aun cuando Central había jugado el viernes y recién se volvía a presentar el próximo Domingo. ¿Subestimó al rival? Un Lobo jujeño que solo había jugado amistosos y tenía un entrenador debutante como Pellerano, lo dominó táctica y estratégicamente al Ferroviario. Sobre todo, en el primer tiempo, Central la terminó sacando barata.

¿Qué quiso inventar Pusineri poniendo línea de 5 en el segundo tiempo? ¡Gomez y Marchi iban a dañar por las bandas? ¡Pero por favor! Inclusive con esa línea de 5 Gimnasia le hizo otro gol. Y menos mal que Vera empató rápido porque el panorama era bastante oscuro. El partido fue finalizando con un Lobo con más piernas, con más fútbol y con más intenciones de ganarlo. Inaceptable lo de Central Córdoba, por donde se lo mire.

Ya en los penales Aguerre demostró que no es especialista y no salvó ninguno, tal como sucedió en aquella tanda contra Lanús en la Sudamericana. La definición puso justicia porque si había un equipo merecedor de la clasificación ese era Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Otro año que el club santiagueño tira a la basura una Copa que otrora supo darle muchas alegrías.

Si el triunfo ante Unión parecía renovar los aires, la actuación en Salta deja muy mal olor. No solo por la eliminación. A Central lo dominó un equipo de la Primera Nacional que ni siquiera había jugado un partido oficial en el año. Se hizo todo mal y el principal responsable es Pusineri. Es una derrota para replantearse absolutamente todo. Lo debe hacer el cuerpo técnico, pero también los jugadores y los dirigentes. El domingo en Córdoba, el Ferroviario se juega mucho más que 3 puntos.

Compartir