El peronismo santiagueño conmemoró durante la mañana de este domingo el 44° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina; a través de un acto que tuvo lugar sobre el busto que perpetúa su memoria emplazado en la Autopista Santiago-La Banda; que estuvo encabezado por el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista local, José Emilio Neder.
En el comienzo de la ceremonia se realizó un minuto de silencio de memoria de Juan Domingo Perón, mientras que la invocación religiosa de estilo estuvo a cargo del presbítero Marcelo Trejo. En tanto diputados provinciales hicieron entrega a Neder de la Declaración de Interés emitida por la Legislatura, referida a los actos conmemorativos de este 44° aniversario.
Neder, único orador, puso en valor “la importancia de la militancia, para rescatar la esencia del movimiento revolucionario que creó Perón y sobre eso construir a favor del pueblo, luchando por los derechos de los que menos tienen y más necesitan. Por eso estamos hoy aquí conmemorando la figura y la historia de alguien que dejó su vida por la lucha a favor de los trabajadores, de la igualdad de oportunidades, de la movilidad social ascendente, de la jubilación y la enseñanza gratuita, de la distribución del ingreso, logros que hicieron posible el desarrollo nacional. Sobre esas bases tenemos que construir un país con progreso, futuro y esperanza, militado cada día con más fuerza para evitar que al pueblo argentino lo invada la resignación”.
Más adelante Neder apuntó: “hoy los peronistas de Santiago del Estero tenemos un Partido organizado, movilizado en todas sus estructuras y con convicciones claras, por eso me pone contento saber que contamos con la militancia necesaria para efectuar la parte de la tarea que nos toca en esta Argentina actual”.
Finalmente hizo explícito un fuerte respaldo “al compañero Alvaro ´Chueco´ Blanco aquí en La Banda, quien es parte también de esa militancia activa y constructiva a la que hacemos referencia”.
