Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Imperioso pedido: “Estoy cortando insumos y servicios que requieren mi condición”

Imperioso pedido: “Estoy cortando insumos y servicios que requieren mi condición”

María Laura Cisneros tiene 38 años y sólo puede mover la cabeza. El resto de su cuerpo está paralizado. Un cavernoma en la médula la dejó en silla de ruedas y su vida cambió para siempre. Esto, igualmente, no la detuvo. Logró recuperarse gracias a una operación en España, y hoy puede hablar y hacer lo que más le gusta: seguir dentro de la danza.

Sin embargo, la mujer nacida en Añatuya y radicada actualmente en Córdoba, está pasando un mal momento. La crisis económica golpeó muy fuerte su presupuesto y no tiene dinero para solventar un alquiler. “Busqué por todos los medios y no obtuve una respuesta positiva de ningún organismo público o privado. El pago del alquiler nos está llevando a condiciones de extrema  vulnerabilidad ya que estoy cortando insumos y servicios que requieren mi condición”.

Recientemente publicó un video en las redes sociales donde relata sus dificultades y su imperiosa necesidad de contar con una vivienda para vivir con sus padres ya jubilados. A pesar de numerosos intentos nunca consiguió un apoyo estatal para conseguir cumplir este anhelo. “Mandamos cartas a muchos organismos y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba nos dio cinco mil pesos” relató a Noticias del Estero con cierta decepción.

Sus deseos de volver a su ciudad natal se ven imposibilitados por el momento ya que “el tratamiento que sigo es muy complejo y ese tipo de seguimiento no lo puedo hacer allí. Aquí tengo una obra social que cubre todo este tratamiento, nosotros hicimos un amparo para que me cubran todos los insumos necesarios durante este tiempo”.

“Pido que me faciliten acceder a una vivienda propia”, expresó la mujer que es profesora de danzas y licenciada en educación física. Estas pasiones le permiten seguir adelante y socializar para ayudar a otras personas desde su condición. A comienzos de este año, junto a un amiga, también bailarina, abrió un taller donde enseña danza latinoamericana, en la Asociación Civil La Cachairera, a dos cuadras de su casa.

Quienes deseen comunicarse con María Laura para ayudarla pueden contactarse al celular 351 704 0696, al mail laucisbaila@gmail.com o bien aportar a la cuenta corriente número 10461081631855  CBU 00110108530010816318551.

Compartir

Deja un comentario