Gran cantidad de mercadería decomisada en siete establecimientos comerciales de la ciudad de Clodomira fue incinerada este jueves por personal de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.
La medida fue ejecutada por disposición del intendente José “Toto” Herrera, como parte de las acciones impulsadas en resguardo de la población, dentro de las cuales también están contemplados los controles a través del sistema de salud municipal y la campaña de higiene en toda la ciudad y sus alrededores.
Según informó el responsable de Bromatología, Rubén Saván, la quema de mercadería se realizó bajo la supervisión de personal policial, periodistas locales y funcionarios que constataron la destrucción de gran cantidad de paquetes de harina, yerba, galletas, además de envases de dulce de leche, lácteos, jugos y otros productos que fueron detectados en los controles que se realizan regularmente en pequeños y grandes comercios.
“Las inspecciones se hacen de manera permanente, pero lo vamos a intensificar hasta fin de año, con motivo de las fiestas navideñas, porque queremos que el vecino tenga la tranquilidad de llevar a la mesa productos habilitados, sin poner en riesgo su salud”, dijo Saván.
El funcionario también recomendó a los vecinos colaborar con los controles mediante la observación de las fechas de vencimiento y condiciones de conservación de los productos.
Pidió además que las denuncias se realicen en las oficinas de Bromatología, con la mercadería no apta para el consumo como prueba, dado que suelen realizarse reclamos por redes sociales los cuales no pueden ser tomados como quejas formales.
