El intendente José Bravo entregó la noche del jueves un subsidio al Club Atlético Independiente de Beltrán, que será destinado a la recuperación y acondicionamiento de las instalaciones del club, con vistas a las competencias que se vienen para lo que resta del año.
Esta importante ayuda económica forma parte de las acciones impulsadas por la comuna siguiendo la consigna del Gobierno de la provincia que adoptó al deporte como política de Estado.
En este mismo marco, en los próximos días se entregará otro subsidio al Club Unión de Beltrán, que también representa a todo el departamento Robles en distintas disciplinas, especialmente el fútbol con todas sus categorías.
La entrega del subsidio para el Club Independiente se realizó en la sede social de la institución, encabezada por el presidente René Paz, quien habló en nombre de todos los dirigentes, hinchas y simpatizantes, y manifestó su agradecimiento al intendente Bravo y al Gobierno de la provincia “por acompañar siempre a las instituciones deportivas de Beltrán”.
Ante una importante cantidad de público, Paz también destacó el esfuerzo que demanda sostener una institución deportiva, motivo por el cual pidió el apoyo de toda la comunidad.
Este pedido fue respaldado por el jefe comunal, quien transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y del ministro de Gobierno, Sergio Barbur, dado que los fondos fueron aprobados a través de esta cartera, luego de recibir el pedido formal a través del municipio.
De igual manera José Bravo dijo que durante toda su gestión el municipio acompañó a los deportistas locales, algunos de los cuales trascendieron la provincia como la pedalista Natalia Vera, además de instituciones como Independiente y Unión que representan dignamente a Beltrán en cada certamen.
La comuna además realiza aportes permanentes para la generación y funcionamiento de escuelas de fútbol infantil y femenino, también acompaña la práctica de vóley, artes marciales, patín, entre otras disciplinas.
