Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

INJUSTICIA ABSOLUTA

INJUSTICIA ABSOLUTA

Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO

¡Qué bronca! Los tres puntos ya estaban en la valija, pero se escaparon en el último segundo. Siempre es bueno no perder de visitante, pero este 3 a 3 deja sabor a poco. Central Córdoba fue más que Barracas en el desarrollo, por eso el resultado final solo dejó sonrisas en los de Insúa.

Otra vez la lectura previa de De Felippe hizo que se decidiera por un esquema espejo. Un 5-4-1 para emparejar a Barracas en todos los sectores del campo. Con la vuelta de Abascia luego de la final de Copa Argentina, más el regreso de Pillud y la titularidad de Quagliatta, el Ferroviario se plantó en Sarandí para imponer condiciones. Lo logró desde la tenencia y el apoderamiento de la mitad de cancha, siendo Florentín amo y señor de Central y del partido.

Con la firmeza de Galván atrás y la poca labor de Aguerre, al conjunto santiagueño solo le faltó algo de inventiva en ataque para abrir el marcador. También le faltó que los árbitros Rey Hilfer, en cancha, y Ceballos en el VAR, no se hicieran los desentendidos y cobraran un claro penal cometido por Ledesma a Angulo. Hasta le quedó sangrando la nariz al colombiano, pero los árbitros habrán pensado que tenía presión alta. ¡Patéticos!

En el complemento, la lluvia bendita del cielo vino acompañada por lluvia de goles. Central siempre corrió de atrás y pudo darlo vuelta haciéndose fuerte en la cancha de arriba. Pero tuvo distracciones en el fondo que el Guapo supo usufructuar. Y en la última del partido llegó ese penal que convirtió Insúa. Algunos reclaman un offside casi imperceptible del Torito Morales, pero si no cobraron ese penal gigante del primer tiempo, menos se puede pretender que cobren un fuera de juego milimétrico.

Para destacar el ingreso picante de Perelló, que le puede permitir ganarse más minutos. Gómez y Florentín son dos Pacman en el medio, pero lo del paraguayo es descomunal. Quita, juega, corre, mete, distribuye, y encima hace goles. No tengo certezas, pero tampoco dudas: actualmente es el mejor mediocampista del fútbol argentino. O está en el podio. Mas allá de su excelente prestación, Central no pudo ganar a pesar de ser superior a Barracas en varios tramos del partido. Una injusticia absoluta.

Compartir