Este miércoles 21, a partir de las 9, en el Centro Integral de Salud Banda se realizará una importante actividad abierta pata todo el público.
Allí, personal de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad, instalará una cabina sensorial para informar y concientizar a la comunidad sobre el uso de la pirotcnia sonora en el marco de la campaña “Más luces menos ruidos”.
En este sentido, la directora Alejandra Nallar, indicó que el objetivo es que “los asistentes puedan experimentar lo que sienten las personas con autismo, también los veteranos de guerra, animales, recién nacidos y personas con hipersensibilidad auditiva cuando son expuestas a los ruidos de la pirotecnia“.
“Es una iniciativa totalmente novedosa en la provincia, es la primera vez que se realizará y nos instalaremos en diferentes puntos de la ciudad esta semana y la próxima, como parte de esta campaña municipal que busca informar y generar más empatía con los sectores de la sociedad que sufren por el uso indebido de la pirotecnia sonora”, agregó la autoridad.
Cabe destacar que esta actividad se realizará de manera conjunta entre el municipio bandeño y la organización “Familia TEA Salta” y su representante, Ada Sanchez, quien visitará la ciudad de Epara participar de esta iniciativa.
