Con el objetivo de prevenir incendios forestales o urbanos, el área Espacios Verdes del municipio y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fernández, solicitan a la comunidad evitar la quema de pastizales y el uso irracional del fuego ya que se puede propagar por la época del año, donde existe fuertes vientos y ocasionar daños en tendidos eléctricos, viviendas o corrales de animales.
Además, recordaron que por ley, esta totalmente prohibido la limpieza con fuego, ya sea en terrenos baldíos, lotes, campos, basurales, etc.

También brindaron recomendaciones para evitar incidentes y al mismo tiempo la contaminación del medio ambiente entre las que se cuentan: No encender fuego para quemar basura; No arrojar colillas de cigarrillos en las rutas y No prender fogatas cercanas a pastizales.
Al respecto, la titular del área Espacios Verdes del Municipio, Karina Lastra, aseguró: “Estas recomendaciones tienen como finalidad evitar que sucedan incendios forestales o urbanos, ya que los mismos se pueden propagar por causa de los vientos a diferentes sectores de la ciudad, haciendo el foco ígneo más difícil de controlar”.
Agregó que las mismas también están dirigidas a toda la comunidad, “para resguardar su integridad y la de las demás personas y sus bienes, tanto privados como públicos”.
Luego continuó: “Debemos recordar que estamos en una época del año en donde el pasto está seco y se registran muchos vientos, lo que puede causar grandes siniestros de fuego que atenten contra la comunidad”.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios desde sus redes sociales instaron a los vecinos a tomar conciencia de la gravedad de la situación y a dar parte al teléfono 0385-4911068 en caso de visualizar algún incendio.