Intendentes de varias ciudades del interior de Santiago del Estero analizan la implementación de un incremento para empleados públicos, en consonancia con el beneficio que otorgó el gobierno provincial para los salarios de la administración pública y docentes.
La Municipalidad de la Capital, a cargo de Hugo Infante, fue la primera comuna en acoplarse al aumento del 35% para el básico de los empleados municipales; tras lo cual diversos jefes comunales analizan junto a sus equipos económicos la aplicación de la misma medida.
Uno de los primeros pasos fue el encuentro que mantuvieron los miembros del “Foro de intendentes del Frente Cívico”, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Sumampa, lugar en el que debatieron sobre problemáticas en común y acordaron aunar criterios para otorgar el aumento a los empleados de sus comunas.
El encuentro, que tuvo a Marcelo Bernasconi (Sumampa) como anfitrión, contó con la participación de Hugo Infante (Capital); Luis Lecuona (Frías); Guillermo Novara (Bandera); Oscar Don (Selva); José Araujo (Los Telares); José Nour (San Pedro de Guasayán); Edgar Garavaglia (Forres); Alberto Casazola (Nueva Esperanza); Mario Cantoni (Tintina) y Juan Sequeira (Colonia Dora).
Por su parte, el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, adelantó que desde su comuna acompañará la decisión tomada desde el Ejecutivo provincial; mientras que su par de Loreto, José Luis Artaza, sostuvo que en el transcurso de la semana mantendrá reuniones con representantes gremiales para ver de qué manera se avanza sobre esta medida.
Finalmente, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, adelantó que en el transcurso en las próximas horas habrá definiciones concretas sobre una propuesta salarial, la que será acordada con los gremios que representan a los diferentes sectores que forman parte de la masa trabajadora local.