Ante un recinto colmado de público, el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, realizó la apertura oficial del período legislativo y ofreció su mensaje anual en una sesión especial que se desarrolló en el Centro Cultural.
Edgardo Álvarez, presidente de Concejo Deliberante, dio la bienvenida y destacó en su mensaje que “después de varios años, el intendente viene a rendir cuentas ante este cuerpo y ante el pueblo, tal como marca la ley”.
Estuvieron presentes en el acto la senadora Blanca Porcel; los secretarios del Gobierno municipal Dr. Ángel Álvarez, Arq. Julieta Bottoni, Maybe Apostol y Mauricio Savino, además de autoridades militares, policiales, representantes de instituciones intermedias, dirigentes partidarios y vecinos.
En su mensaje, el mandatario hizo un repaso de todo lo que se realizó durante los primeros cuatro meses de gestión y reveló “la real situación en la que se encontraba la Municipalidad de Pinto”.
También destacó “la ayuda del Gobierno de la provincia en la persona del gobernador Dr. Gerardo Zamora, de la senadora nacional Blanca Porcel de Riccobelli, el acompañamiento de su equipo de trabajo y de todo un pueblo”; y se mostró convencido de que se hará realidad “este proyecto abarcativo para todos los pinteños”.
Entre las obras con pronta fecha de inicio citó la nueva planta potabilizadora de agua; el enlace las rutas provincial Nº 13 y nacional Nº 34; las viviendas sociales y destacó la adquisición de un camión volcador, un camión tanque, ambos marca Wolskvagen, y una camioneta Toyota Hillux, entregados por la provincia.
Antes de finalizar se dirigió a los vecinos, a quienes dijo que las puertas de la municipalidad “están abiertas para hacer llegar sus inquietudes y nos marquen nuestros errores”.
“No tengan dudas que vamos a repararlos porque la humildad es nuestra forma de ser y la única manera de crecer es juntos. Son sólo cuatro meses de gestión, sin dudas vamos a corregir y mejorar todas nuestras acciones”, expresó.

