El Gobierno Provincial avanza en la construcción de la autovía de la ruta nacional N°9 entre Santiago del Estero Capital y el acceso a Las Termas de Rio Hondo, obra que favorecerá la conexión entre las dos ciudades.
Además, mejorará la seguridad vial en toda la traza, especialmente en el acceso a los caminos provinciales y locales; fortalecerá la integración del NOA y potenciará el turismo de la provincia.
En ese marco, el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua difundió imágenes de los trabajos que se ejecutan mediante el Consejo Provincial de Vialidad.
Cabe señalar que la obra cuenta con una extensión de 63,2 km y consisten en la duplicación de la calzada de esta vía entre el empalme con la Ruta Nacional 64, en la capital santiagueña, y la intersección con la ruta provincial 3, a la altura de Las Termas.
Los trabajos también incluyen un cantero central, señalización vertical, demarcación horizontal y elementos de seguridad vial como tachas retroreflectivas, defensas metálicas y de hormigón a lo largo de la traza.