En el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, la Municipalidad de La Banda se adhiere a esta importante fecha que brega por un ambiente más sano bajo el lema el “Aire saludable, planeta saludable”.
Esta jornada hace hincapié en los aspectos relacionados con la salud de la contaminación atmosférica, sobre todo en lo que se refiere a la pandemia por COVID-19.
El día sirve para hacer un llamado a la acción para aunar esfuerzos y reclamar aire limpio para todas las personas.

La comuna bandeña se une este día con las acciones que se realizan actualmente en la ciudad y que son impulsadas por el intendente Pablo Mirolo.
Entre ellas se destacan la plantación y cuidado de diferentes especies arbóreas, la colocación de luces LED en las calles de la ciudad, lo que aporta a la economía y el desarrollo sustentable de todos. A esto se suman las campañas de higiene como “La Banda limpia es más linda”, “Tu patio limpio” y demás programas que buscan preservar la limpieza de la cuidad y mejorar la calidad de vida del ciudadana.
Finalmente recordaron que recientemente se incorporaron las “Brigadas ecologistas”, que suman su aporte para la recolección de objetos reciclables.
