Tras la firma de un convenio con autoridades del Rotary Club Santiago, la Municipalidad de Fernández se sumó al proyecto “Ruta Verde” que impulsa la institución con el objetivo de avanzar en acciones que protejan el Medio Ambiente.
Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el intendente Víctor Araujo y el titular de la entidad rotaria, Carlos María Borges, quienes destacaron esta iniciativa atento a la situación que afronta el planeta en cuanto a contaminación, cambio climático, desertización del suelo, aumento considerable de la temperatura, etc.
Este proyecto, del que forman parte además las comunas de La Banda, Beltrán, Forres y Vilmer, tiene por objeto aunar esfuerzos para poblar de especies arbóreas autóctonas la vera de la ruta 34, en ambos márgenes.
Entre los argumentos del documento se destaca la importancia de la forestación “que purifica el aire, evita la erosión; sirve de refugio para el ser humano, y que plantar un árbol es sembrar vida, y muy especialmente deja una huella en la mente de los niños, además de enseñar responsabilidad y fomentar conciencia ambiental”, sostiene.
Es de destacar que en esta campaña, está prevista la colaboración de escuelas, instituciones intermedias y municipios.
