Equipos de trabajadores y cuadrillas de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán, apoyados con maquinarias realizan un intenso operativo de cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales y desagües, ante las intensas lluvias pronosticadas para los próximos días.
Desde la comuna a cargo del intendente José Nour, se informó que empleados municipales se encuentran realizando un extenso operativo de limpieza en zonas históricamente inundables.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Germán Moreno, detalló que por instrucciones del jefe comuna “estamos desarrollando los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los desagües de nuestra ciudad debido a la posible llegada de fuertes lluvias”.
Asimismo, Moreno explicó que las tareas se ejecutan “en desagües y alcantarillas que son limpiadas y desmalezadas” y en ese contexto, solicitó a los vecinos “no arrojar basura ni ramas porque impiden un rápido y correcto escurrimiento de las aguas cuando llueve”.
Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas hacia los sumideros principales y los canales troncales de la ciudad, ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos días. Se priorizaron las zonas en las que se registraron mayor cantidad de anegamientos.
–