En el marco de las obras prioritarias en materia hídrica que impulsa el gobierno provincial, avanza la obra del nuevo acueducto Simbolar-Añatuya que ya está construido en un 50% y que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico beneficiando a las poblaciones de Estación Simbolar, La Cañada, Suncho Corral, Matará, Añatuya y otras localidades cercanas.
La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional.
En este sentido, el titular del Ente Regulador de Agua y Cloacas (ERSAC), CPN Juan Roitman, inspeccionó estos trabajos y destacó que “este nuevo acueducto construido con pvc y fibra de vidrio, busca reforzar el servicio del ya existente que está funcionando desde el año 1957, construido de cemento y que constantemente necesita mantenimiento debido a sus limitaciones en la provisión de agua potable para distintas localidades, desde Estación Simbolar hasta llegar a Añatuya”.

Además especificó que “es una obra de 180 kilómetros y hoy ya está avanzada con el 50%. Consta de un primer tramo conformado por Estación Simbolar y Clodomira, departamento Banda; Suncho Corral, (Departamento Juan Felipe Ibarra); Pampa Mayo, La Cañada y Uritu Huasi (Figueroa) y de un segundo que pasa por Suncho Corral, Añatuya (Taboada), Tiun Punco, Matará, Llajta Mauca, Canal Melero y Puní Tayoj en el departamento Juan Felipe Ibarra”, finalizó.

