La histórica Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Santiago del Estero reabrirá sus puertas con un renovado y moderno edificio, este jueves 28, a partir de las 19.30, en una ceremonia encabezada por autoridades provinciales, municipales y del ámbito de la educación.
Luego de un proceso de refacción y restauración que demandó unos dos años, la emblemática institución se prepara para ofrecer a toda su comunidad educativa instalaciones modernas y mejoradas.

El interior del emblemático edificio, que además de las ampliaciones, recibió algunas remodelaciones que dan una mayor funcionalidad a la infraestructura escolar. Impactan el nivel de equipamiento de salas de informática, hasta un gimnasio propio, con aparatos de última generación.
Desde hace semanas ya funcionan los últimos años del secundario y le siguieron los demás cursos y niveles.

El acto tendrá la participación de funcionarios, toda la comunidad educativa y exalumnos, por lo que será un momento muy emotivo el que se vivirá en el establecimiento.
Se trata de una de las grandes obras que el Gobierno provincial puso en marcha para recuperar y hacer más funcionales los edificios educativos como el Colegio Absalón Rojas o el Colegio del Centenario.

En este caso, la obra tiene una superficie de 17 mil metros cuadrados aproximadamente, y hubo ampliaciones hacia la zona de calle Alsina y se renovó la zona del playón deportivo, que incluyó un nuevo techado. También se puso en valor la pileta de natación.
