La Feria Itinerante de Agricultura y Producción Comunitaria celebró su quinto aniversario con un acto protocolar y distintas actividades en la plaza Belgrano.
Este espacio tiene por objetivo el crecimiento de la economía de artesanos y microemprendedores de la ciudad y localidades aledañas.

El acto fue organizado por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno con la colaboración del INTA y otras áreas del municipio bandeño como la Secretaría de Comunicación y las direcciones de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Alerta Banda y Tránsito y Transporte.
Durante el evento se realizaron sorteos, la presentación del Ballet de la Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita”, música en vivo de la mano de Martín Sotelo y el grupo “Tonocotes”. También se dictaron talleres de capacitación sobre Reciclado, Huerta y Reproducción de Plantines.

Alrededor de las 19:30, se desarrolló el acto protocolar, donde el INTA hizo entrega de reconocimientos al municipio y autoridades bandeñas como así también distinguió a autoridades y miembros activos del INTA, personas e instituciones de Banda y Capital por la colaboración y el acompañamiento durante estos años.
Las autoridades resaltaron la importancia del trabajo mancomunado en beneficio de productores y vecinos. Por su parte, Gisela Escobar, miembro de la ex Unidad de Extensión Banda, indicó que se sumaron más de 75 feriantes a los 23 habituales, quienes son “productores y familias de la agricultura familiar de la economía social, popular, circular, feminista, campesina e indígena”.
