TACO POZO, Pellegrini.- La gobernadora Claudia de Zamora presidió este martes el acto central de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 352 “Boquita de Dama”, anexo a la Escuela N° 477 de la localidad de Taco Pozo, ubicada en el departamento Pellegrini.
Estuvo acompañada por el vicegobernador José E. Neder; los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, y del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; además del intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, Alberto Cazazzola y comisionados de zonas vecinas. Todos fueron recibidos por la directora de la Escuela Nº 477, Prof. Francisca Mercedes Tapia.
Tras arribar a Taco Pozo, la gobernadora junto con los chicos del jardín y autoridades realizaron el corte simbólico de cintas, el descubrimiento de una placa recordatoria y la firma de los libros de oro, actas e histórico. Luego recorrieron las instalaciones donde pudieron apreciar las nuevas obras con las que cuenta el complejo educativo del Nivel Inicial.
En su discurso, la gobernadora expresó su alegría por visitar, por primera vez, la localidad de Taco Pozo para inaugurar el flamante jardín de infantes. “No es casual que sea una escuela, porque la educación es el mejor lugar para el encuentro, y es responsabilidad nuestra preservarla para el futuro”, dijo.
Entre otros logros, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, indicó que desde el año 2005 a la fecha, se han creado casi 600 jardines de infantes en toda la provincia, la mayoría en el interior provincial. “Hemos avanzado en la inclusión de nuestros niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo. En el período 2005-2014, se han incorporado 53.131 alumnos al sistema de la educación provincial, así como también se han creado cargos docentes nuevos y horas cátedras que han tenido impacto en los jardines de infantes. Es algo que nunca había sucedido en la historia de la docencia santiagueña”, explicó.
Antes de culminar su discurso, la titular del Ejecutivo Provincial anunció la construcción, mediante gestiones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas, del Salón de Usos Múltiples, el techado del patio y una cocina para la escuela 477. “Eso es apostar a más y mejor educación”, afirmó.
Al despedirse, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, dijo a los presentes: “Les dejo todo mi cariño, gracias por el cálido recibimiento y les dejo muchísimas felicidades para el 27 de abril, fecha en que el Jardín de Infantes N° 352 celebrará sus 10 años de existencia”.
–
