MAJADA SUD, San Martín.- La gobernadora Claudia de Zamora, presidió en la localidad el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 en la localidad de Majada Sud, ubicada en el departamento San Martín, donde también dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 469, anexo a la Escuela Nº 413 y viviendas sociales, entre otras importantes obras públicas para la comunidad de la zona.
Los vecinos de la región fueron beneficiados con obras como el nuevo edificio comunal de la Comisión Municipal de Atoj Pozo y el enripiado de caminos en los tramos Atoj Pozo – La Blanca y Majada Sud – Linton.
La mandataria santiagueña realizó el corte simbólico de cintas, el descubrimiento de una placa recordatoria y la firma de los libros de actas, para oficializar la inauguración del flamante edificio del Jardín de Infantes Nº 469. Junto a la comitiva oficial, realizó un recorrido por las modernas instalaciones del lugar, en donde, dialogando con las maestras, se interiorizó sobre la construcción del edificio y observó con detenimiento cada dependencia.
En ese marco, la gobernadora destacó las ludotecas con juegos interactivos para los más pequeños, además de resaltar el mobiliario y equipamiento con el que contará el establecimiento educativo, para brindar una mejor enseñanza a los más pequeños.
Como parte de la ceremonia, la gobernadora entregó las llaves de las viviendas sociales a los adjudicatarios, quienes se mostraron conmovidos y agradecidos con el gobierno por brindarles la posibilidad de acceder a un techo digno.
De esta manera, las llaves fueron recibidas por Edith Enríquez, Ana Carabajal, Josefina Ramírez (oriundas de Atoj Pozo); y Andrea Carabajal (de la localidad de Bajo Chico).
Posteriormente, se entregaron guardapolvos a los niños de la Escuela Nº 413, de la cual el jardín inaugurado es anexo. También, los pequeños del Jardín de Infantes Nº 469 recibieron mochilas con kits escolares, en el marco de un aporte hecho por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Durante el desarrollo del acto protocolar, se anunció la ejecución de obras energéticas e hídricas para distintas localidades del Departamento San Martín. En cuanto a la provisión de agua potable, se anunció la construcción completa de una cisterna comunitaria que funcionará como sistema de almacenamiento de agua de lluvia, con una capacidad de 30 metros cúbicos, destinada a la comunidad indígena del pueblo Tonokoté, que se encuentra en Majada Sud.
También se anunció la provisión de energía eléctrica a las localidades de Atoj Pozo, Tres Jazmines, Majada Sud y Barranca Colorada. Esta obra cuenta con tres rubros, siendo el primero: provisión de energía eléctrica, desde Linton, Atoj Pozo y Tres Jazmines. El rubro siguiente, en tanto, abarca la provisión de energía eléctrica desde Linton a Majada Sud; y el último, la provisión de energía eléctrica desde Majada Sud a Barranca Colorada.
