Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

La lluvia ocasionó complicaciones en algunas ciudades del interior de Santiago

Al alivio del agua frente al calor de los últimos días le siguió la creciente preocupación por las consecuencias de las tormentas; como es el caso de Añatuya, Los Juríes o Las Termas, ciudades donde las precipitaciones trajeron complicaciones.
Las lluvias, que comenzaron en la tarde de ayer, fueron volviéndose intensas, y generaron inconvenientes en varias localidades.
Si bien el agua trajo consigo el alivio ante las sofocantes jornadas de calor en la provincia, en varias ciudades las precipitaciones dejaron calles anegadas.
Es el caso de Las Termas, donde el agua caída en pocos minutos provocó que varias calles se vieran anegadas y que resulten afectadas algunas viviendas y comercios en la zona céntrica y en otros barrios de esta ciudad.
La intersección de Hipólito Yrigoyen y Pedro León Gallo (foto) fue una clara postal de los inconvenientes que ocasionaron las fuertes lluvias en la ciudad termal.
Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, informaron que en el cuartel sólo se recibieron dos llamados telefónicos de dos familias del barrio Villa Nueva, cuyas viviendas habían sido afectadas por el ingreso de agua.
En tanto, la ciudad de Añatuya tuvo que soportar toda la madrugada de este jueves una copiosa lluvia de 120 milímetros; que hizo que el canal principal colapsara al igual que los desagües.
Personal del municipio se encuentra trabajando intensamente para solucionar la situación que mantiene en vilo a los vecinos. Hasta el momento no se reportaron heridos ni evacuados.
Idéntica situación se vive en la localidad de Los Juríes, distante a escasos kilómetros de Añatuya, donde la fuerte lluvia también dejó como saldo calles anegadas y desagües colapsados.
El pronóstico indica para el resto de la jornada tormentas y chaparrones de moderados a fuertes hacia la noche con vientos moderados del sector norte.
El tiempo inestable seguirá hasta el sábado pero la temperatura máxima continuará por encima de los 30 grados durante los próximos días.

Compartir

Deja un comentario