SAN PEDRO, Guasayán.- En el marco de las políticas de estado implementadas desde el gobierno de la provincia, la comuna de San Pedro de Guasayán se encuentra trabajando en diversos proyectos para apostar al turismo termal como una de las herramientas fundamentales para desarrollo de la región, como es el caso de la construcción de una pileta termal en la hostería municipal.
El intendente de la ciudad, Jos Nour, destalló que “la pileta termal que se construye en la hostería municipal San Pedro, atraerá turismo con sus aguas termales, ya que cuenta con perforación termal a estrenar construida en los últimos meses de 2014”.
El jefe comunal sostuvo que desde el municipio, “somos conscientes de que ya no existe el turista de verano o de quince días, es de fin de semana, por eso hay que seguir trabajando y mejorando las propuestas turísticas de San Pedro para poder ofrecer a nuestros visitantes”.
Nour indicó en tal sentido que “la región ha tenido un gran crecimiento gracias a todo lo que se ha generado desde la ciudad de Las Termas y nuestra intención es trabajar para acompañar este crecimiento y sabemos que nuestra ciudad es dueña de una riqueza natural importante que podría ser disfrutada por los turistas”.
Finalmente el jefe comunal señaló que “se trata de un trabajo permanente, hay que seguir haciendo inversión pública y privada, apostar a todo lo que tenga que ver con nuestro propio patrimonio cultural, generando estructura y servicios públicos, porque eso nos lleva además a la creación de nuevas fuentes de trabajos para la comunidad”.