El Gobierno de la provincia, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, hizo entrega de aportes económicos a organizaciones provinciales que forman parte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) por un monto que supera los dos millones de pesos.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora, quien estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, y el subsecretario de Producción, Ing. Rubén Giorgis.
El Proderi tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, mejorando su producción, organización y posibilidades de negocios generando alianzas en sus cadenas de valor.
De esta manera, la Nación asignó a la provincia una suma en dólares estadounidenses como aporte no reintegrable; y la gobernación, por su parte, aportará recursos propios o su equivalente en bienes y servicios, para complementar el acuerdo.
En el acto se entregaron constancias de transferencia de fondos por un importe total de $ 2.103.971,80, correspondientes al primer desembolso.
En primer término, la gobernadora entregó el aporte de $ 540.000 destinado al Grupo San Esteban, de la localidad de San Isidro (Dpto. Capital), que realiza la actividad de cría, recría y engorde de cerdos.
Luego, el ministro de la Producción entregó el aporte destinado a la organización Plan Oleoso, de la localidad de Sumampa (Dpto. Quebrachos), por un primer monto de $ 410.000, de un total de $ 674.000. El proyecto consta del apoyo a la actividad ganadera en el departamento Quebrachos.
El subsecretario de Producción, Ing. Rubén Giorgis, entregó el tercer sobre, destinado a la organización Pequeños Productores Unidos, de la localidad de Los Cardozo y de Santa Rosa (Dpto. Capital). El proyecto de esta organización consiste en la recría de porcinos, con un primer monto de $ 243.761.
El cuarto sobre fue para la organización Cooperativa Alcaparras Argentinas de la ciudad de La Banda (Dpto. Banda), donde se lleva a cabo la producción hortícola primicia. El primer desembolso de $ 420.000, será utilizado para la compra de maquinaria para siembra e invernaderos.
El quinto sobre, que fue entregado por el subsecretario Rubén Giorgis, estuvo destinado a la organización Asociación El Desvío, de la localidad de Vilelas (Dpto. Juan Felipe Ibarra), que se dedica a la producción de porcinos. El primer desembolso recibido fue de $ 296.150.
Finalmente, la gobernadora entregó el sobre a la organización Grupo de Pequeños Productores, de la localidad de Vuelta de la Barranca (Dpto. Capital) por un primer desembolso de $ 245.560, que serán utilizados en la actividad de cría y engorde de cerdos.
–