Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

La provincia sigue adelante con el plan de viviendas sociales

La provincia sigue adelante con el plan de viviendas sociales

RODEO DE SORIA, Capital.- El Gobierno de la provincia sigue adelante con el Plan de Viviendas Sociales con el objetivo de que todas las familias santiagueñas tengan la oportunidad de contar un techo digno y al mismo tiempo busca erradicar los ranchos, a partir del esfuerzo conjunto de las organizaciones civiles y el Estado.
En esta oportunidad, los trabajos se llevan adelante en la localidad de Rodeo Soria, departamento Capital, donde fue beneficiada la familia de Beba Ponce y Luis Sosa, junto a sus tres hijos.
Felices por ver la concreción de un sueño, padres e hijos recibieron a la delegación del Ministerio de Desarrollo y Promoción Humana, encabezada por la directora, Carla Donzelli. La ONG que intervino en la construcción de la vivienda se denomina,” Trabajando por el Futuro”, de la cercana localidad de Antilo, Capital.
Beba Ponce agradeció a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la ayuda recibida. “Estamos muy contentos con mi familia. Hace 17 años que vivíamos en este lugar en una pieza de adobe todos juntos, porque nunca pudimos construir una casa digna, jamás nos alcanzó por el problema de salud que tiene mi marido, que le impide trabajar. Gracias a la gobernadora por su gestión y ojala que nos siga gobernando. Hay mucha gente aun que necesita como nosotros, sé que los ayudarán como lo hizo con nosotros”, expresó
También destacó que además de contar con un techo digno, la edificación beneficiará la salud de su familia, ya que era común ver alimañas dentro de su rancho que fue derrumbado para dar lugar al nuevo hogar.
El plan de erradicación de viviendas rancho continúa beneficiando a las familias en situación de riesgo y en los días próximos se harán entrega de más casas en distintos puntos del territorio santiagueño.

 

Compartir

Deja un comentario