La Selección local perteneciente a la Liga de Hockey Social Santiago se entrenó el fin de semana en Frías con vistas a trabajar con el objetivo que quedarse con el Torneo Nacional que se disputará en la “Ciudad de la Amistad”, entre el 21 y 23 de octubre próximo, con la participación de combinados de diversas provincias argentinas.
El preselectivo de las categorías de “Mayores Masculino” y “Mayores Femenino” que participará en el Torneo Nacional de Hockey Social se encuentra integrado por jóvenes de diversas ciudades del interior como Monte Quemado, Campo Gallo, Los Juríes, Bandera, Loreto, Frías, La Banda, Clodomira y Añatuya.
La entradora de los equipos, Adriana Díaz Antonio, destacó que “para nosotros será una gran experiencia que nos permitirá fortalecer el crecimiento que tuvo el hockey en el interior de la provincia, a partir de la creación de esta liga, que es nueva y que la integran unos 23 clubes de toda la provincia, lo que habla del interés que despierta”.
Del torneo participarán selecciones de las provincias de Neuquén, Formosa, Salta, Corrientes, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires, así como también “Los Rinoceronte”, el seleccionado argentino de sordos que vienen de participar del Paraolímpico.
Asimismo, Díaz Antonio destacó que “este tipo de actividades nos manifiesta que no sólo se puede incluir, sino que a la vez se puede dar la posibilidad a los deportistas de que se puede, que pueden conformar una selección nacional, que pueden participar de un torneo, y visitar otras provincias”.
Cabe señalar que el torneo fue declarado “De Interés Provincial, Deportivo y Social”, proyecto impulsado por la diputada Georgina Sosa, que acompaña a la liga en sus distintas fechas en el interior y además alienta “a continuar con el deporte solidario y el trabajo en equipo, con el esfuerzo, dedicación y el compromiso colectivo”.
En ese sentido, la legisladora provincial destacó además que “lo más importante es que cada vez hay más chicas y chicos practicando este deporte, y eso es más importante que los resultados”.
En ese marco, Sosa puso de relieve que “la práctica del deporte como una fuerte política de estado impulsada desde el gobierno de la Dra. Claudia Ledesma y que la iniciara el senador Gerardo Zamora, a quienes agradecemos el fuerte respaldo que nos están brindado para la realización de este torneo”.
De esta manera, la selección santiagueña continuará sus entrenos con el objetivo de que “el torneo se quede en casa, queremos que nuestra provincia se convierta en una de las más referentes de esta liga que congrega a unos 800 jóvenes de toda la provincia”, expresó la entrenadora Díaz Antonio.
La Selección santiagueña de hockey quiere quedarse con el Torneo Nacional
